Compra online la enciclopedia Ayúdame con la Tarea Matemáticas Primaria 3 Vols con CD-ROM de Master Books; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Ayúdame con la Tarea Matemáticas Primaria 3 Vols con CD-ROM.
Los actuales programas educativos de los niveles primaria buscan que las alumnas y los alumnos de la materia de matemáticas desarrollen una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente situaciones que surjan en los diferentes entornos socioculturales en los que actúan, que adquieran técnicas adecuadas para reconocer, plantear y resolver problemas, así como que tengan una actitud positiva hacia el estudio de esta disciplina.
Todos los ejercicios de esta obra con inéditos y están diseñados para que los estudiantes practiquen y refuercen sus conocimientos matemáticos de manera gradual hasta que adquieran habilidades y actitudes con respecto de las definiciones, reglas, algoritmos y modelos, tales que les permitan formular, argumentar, demostrar y comunicar planteamientos válidos para resolver una amplia variedad de problemas.
El libro está dividido en dos secciones: la primera contiene los ejercicios y la segunda las respuestas a dichos ejercicios. La sección de ejercicios se puede identificar mediante el color rojo de las marquesinas de sus páginas; la sección de respuestas se identifica por las marquesinas de sus páginas en color verde.
- Tres excelentes libros impresos
- Formato 19.5 x 26.5 x 6 cm
- 486 páginas impresas a todo color
- Múltiples ilustraciones, fotografías, mapas, tablas y esquemas de gran calidad
- Totalmente actualizado
- Incluye un práctico CD-ROM interactivo para PC y MAC
- Edición 2017
- ISBN-10: 607-8440-26-8, 6078440268
- ISBN-13: 978-607-8440-26-9, 9786078440269
- Autores: Jesús Enrique Gutiérrez Corona y Rocío Ortega Saldívar
- © Master Books
- Peso: 2798 g
TOMO 1. Ejercicios de la página 19 al 161.
- Página 19. Comparación de colecciones pequeñas con base en su cardinalidad.
- Página 21. Expresión oral de la sucesión numérica, ascendente y descendente de 1 en 1, a partir de un número dado.
- Página 23. Escritura de la sucesión numérica hasta el 30.
- Página 25. Identificación y descripción del patrón en sucesiones construidas con objetos o figuras simples.
- Página 26. Obtención del resultado de agregar o quitar elementos de una colección, juntar o separar colecciones, buscar lo que le falta a una cierta cantidad para llegar a otra, y avanzar o retroceder en una sucesión.
- Y muchos más...
TOMO 2. Ejercicios de la página 163 al 323.
- Página 163. Obtención de ángulos de 90° y 45°, a través del doblado del papel. Reproducción de los ángulos en papel.
- Página 165. Elaboración e interpretación de representaciones gráficas de las fracciones. Reflexión acerca de la unidad de referencia.
- Página 167. Resolución de problemas sencillos de suma o resta de fracciones (medios, cuartos, octavos).
- Página 169. Desarrollo y ejercitación de un algoritmo para la división entre un dígito. Uso del repertorio multiplicativo para resolver divisiones (cuántas veces está contenido el divisor en el dividendo).
- Página 171. Comparación por tanteo, del peso de dos objetos y comprobación en una balanza de platillos.
- Y muchos más...
TOMO 3. Ejercicios de la página 325 al 391.
- Página 325. Relación de tanto porciento con la expresión “n de cada 100”. Relación de 50%, 25%, 20%, 10% con fracciones 1/2, 1/4, 1/5, 1/10, respectivamente.
- Página 327. Cálculo de la medida (promedio). Análisis de su pertenencia respecto a la moda como dato representativo en situaciones diversas.
- Página 329. Lectura, escritura y comparación de números naturales, fraccionarios y decimales. Explicitación de los criterios de comparación.
- Página 331. Resolución de problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios, variando la estructura de los problemas. Estudio o reafirmación de los algoritmos convencionales.
- Página 333. Resolución de problemas multiplicativos con valores fraccionarios o decimales mediante procedimientos no formales.
- Y muchos más...
Páginas 393-486 respuestas a todos los ejercicios anteriores.